Chandler
Características
Una de las variedades más plantadas en todo el mundo por la calidad. Fruto muy atractivo por su color blanco y cáscara blanda. Rápida entrada en producción y elevada productividad.
Descripción
Venta de plantas de nogal de la variedad Chandler
Procedente de cruzamiento de Pedro con la línea UC 56-224 de la Universidad de Davis, California.
Árbol con un porte semi-abierto y de vigor medio.
El fruto es de tamaño medio con un grano grande que presenta un 100% de “extra light”, de maduración tardía con un rendimiento en torno al 50%. Fruto muy atractivo por su color y homogeneidad con facilidad de descascarado al poseer una cáscara fina.
En la fase juvenil, produce frutos con calibres grandes con facilidad, pese a la elevada productividad de esta variedad.
Desborre de tipo medio y presenta una fructificación lateral que alcanza al 90% de las yemas. Rápida entrada en producción y elevada productividad.
Variedad que requiere de alrededor de 800 horas frío (UHF), en años donde no se alcance esta acumulación de horas frío se recomienda recurrir a aportes suplementarios de polen en la plantación.
Parcialmente autofértil puede producir nueces sin un polinizador, pero se recomienda el uso de polinizadores ya que aumenta el rendimiento de esta variedad. El polinizador de Chandler es Franquette.
Chandler es adecuado para plantaciones de alta densidad.
Características del fruto
Tamaño: Grande a muy grande.
Forma: Elíptico-ovalada.
Peso medio: 13-15 gr. Cáscara: Claro, suave.
Pulpa o mariposa:
- Color: Extra-claro en el 100% de la producción.
- Tamaño: Mediano a grande.
- Rendimiento: 49-52%.
Época de madurez: Media.