Las propiedades de los pistachos y su bajo nivel de glucemia lo convierten en un fruto seco genial para las personas con diabetes.

La personas con diabetes tienen la necesidad de controlar diariamente su alimentación, con el objetivo de mantener unos niveles de glucosa adecuados en el organismo. Para ellos, en muchas ocasiones utilizan un sistema de monitorización de glucosa.

En este sentido, la mejor manera de controlar los niveles de glucemia es realizando una alimentación adecuada, evitando aquellos alimentos que constituyan un alto índice glucémico en su composición.

Y es que las personas con diabetes no tienen prohibido el consumo de ningún alimento. Eso sí, existen grupos de alimentos adecuados para su condición y otros que es conveniente limitar el máximo su consumo.

Así, entre los alimentos que más aumentas los niveles de glucemia encontramos los siguientes: Pan, miel, fideos, puré de patatas, cereales azucarados, helados, harina de trigo refinada, almidón de maíz, mermeladas, productos de panadería y pastelería, dulces de leche, batatas o galletas dulces.

https://www.tododisca.com/pistachos-alimento-ideal-controlar-niveles-de-glucemia/