El color, la textura o la época del año son algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir un aguacate listo para su consumo.

El campo andaluz produce aguacates durante todo el año. Múltiples variedades abastecen los supermercados nacionales y mundiales. Pero ¿cómo podemos saber cuál es el punto óptimo de maduración? ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de elegir el aguacate perfecto?

Con motivo del Día Mundial del Aguacate, que se celebra cada 31 de julio, en Agrónoma te traemos una serie de consideraciones a tener en cuenta a la hora de escoger de forma correcta los aguacates antes de incluirlos en la cesta de la compra.

En primer lugar, si lo que quieres es producto andaluz o nacional, hay que asegurarse del origen de la fruta y se debe observar que la variedad que se va a comprar se ajusta a las diferentes épocas de producción. Una vez que se ha comprado el fruto, puede ocurrir que no esté en un momento óptimo para su consumo, pero existen una serie de pautas para no cometer este error y no tener que esperar a que se madure o para evitar que compremos un producto demasiado maduro y este tenga ir directamente a la basura.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/23/mercados/1619184729_508086.html